El primer ministro ruso, Vladimir Putin, quien está haciendo una nueva votación para el cargo de presidente de Rusia, expresó sus dudas el lunes que Rusia sería capaz de hacer la transición a un ejército totalmente profesional en 2015.
"Yo creo que debemos hacerlo [el tiempo]. Pero no estoy seguro si podemos hacerlo para el año 2015 ", dijo Putin en una reunión con expertos políticos en su residencia cerca de Moscú. "Tenemos enormes recursos para poder realizar esta tarea", dijo. "Vamos a contar los gastos necesarios en primer lugar."
Algunos de sus oponentes en la carrera presidencial han afirmado que Rusia debe abolir el servicio militar en 2015.
Según datos oficiales, la fuerza actual de las fuerzas armadas rusas se estima en 774,500 personas, incluido 220.000 oficiales y cerca de 200.000 soldados contratados. El Ejército necesita reclutar a cerca de 300.000 hombres durante cada proyecto para mantener el número de personal en el nivel requerido de 1 millón.
Sin embargo, la crisis en el servicio militar obligatorio causada por la disminución demográfica y esquivar el proyecto ha llevado al Ministerio de Defensa de reducir a la mitad el número de reclutas en el otoño de 2011 y el período de la primavera de 2012 el proyecto.
El ejército ruso tiene previsto aumentar el número de soldados profesionales en las Fuerzas Armadas a 450.000 en 2017.
Fuentes:
No comments:
Post a Comment