En los dos últimos años, China ya ha adelantado a los competidores de Dinamarca, Alemania, España y Estados Unidos para convertirse en el mayor fabricante mundial de turbinas eólicas y paneles solares.
El gobierno ya ha anunciado planes para aumentar la proporción de energía no fósil en el consumo total de energía al 11,4 por ciento en 2015 desde el 8,3 por ciento en 2010.
La Administración Nacional de Energía, la agencia de energía superior, dijo que la energía generada por fuentes de energía limpia como la solar, eólica, biomasa y nuclear representará una energía equivalente a la producida por 480 millones de toneladas de carbón estándar entre 2011 y 2015. Eso en sí mismo sería un logro importante, considerando que la energía generada por fuentes de energía limpia era de 300 millones de toneladas en los cinco años anteriores.
El carbón aporta más del 70 por ciento de las necesidades energéticas de China, mientras que el petróleo y el gas natural, el 21,6 por ciento. Pero a pesar de las estadísticas, las reservas de combustible de profundidad no son nada cuando se equipara con la población de China de 1,34 millones de dólares, la robusta economía y las crecientes necesidades energéticas. El país representó el 20,3 por ciento del consumo energético mundial en 2010, y esa cifra es probable que aumente de forma espectacular.
los expertos dicen que no sólo el sector de la promesa de más empleos, sino que también va a crear un futuro más limpio y más saludable.
La China de Energía Eólica Mapa de desarrollo de 2050, publicado por el Instituto de Investigación Energética de la Comisión de Desarrollo y Reforma, en octubre de 2011, muestra que la anual de China de nueva capacidad instalada de viento se mantendrán estables a los 15 gigavatios por año hasta 2020, 20 GW por año a partir de 2020 a 2030, y 30 GW por año durante la década de 2050.
"La experiencia demuestra que los objetivos del gobierno se han superado en China. De energía eólica a los precios están bajando y son más baratos que la energía solar. Creemos que la recién instalada de energía eólica de capacidad en China llegará a por lo menos 20 GW por año", dijo Watson Liu, vicepresidente de la Gran China en Roland Berger.
Los productores extranjeros de turbinas de viento han visto cómo su cuota de mercado en China caen dramáticamente a 30 por ciento desde 70 por ciento en los últimos cinco años a partir de un número creciente de empresas chinas entraron en el sector, según un estudio realizado por Roland Berger Strategy Consultants, uno de los más grandes consultorías en Europa.
La energía hidroeléctrica es la mayor fuente mundial de energía renovable. China ha sido el aprovechamiento de ocupados de su poder, con el 17 por ciento de su demanda de electricidad 2010 procedente de fuentes hidroeléctricas.
En 2010, China estableció la meta de alcanzar 300 GW de capacidad hidroeléctrica instalada para el año 2015, que se eleva a 330 GW en 2020
Fuentes:
No comments:
Post a Comment